27 – ROBERT JOHNSON

robert_johnson_-_fan_art

En medio de la noche fría en Clarksdale, Mississipi, en la encrucijada de la carretera 61 y la 49, el joven Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de fama y fortuna, su esposa había muerto junto con el bebé que daba a luz hacía poco tiempo, y Robert no quería tener nada que ver con su vieja vida. Desapareció de la faz de la tierra, ninguno de sus amigos lo vio o supo algo de él por bastante tiempo, hasta que una noche apareció en el viejo bar de blues donde se reunían todos regularmente. Ataviado en un traje y sombrero todos los asistentes se sorprendieron al verlo, cargaba un estuche de guitarra y se acercó a la tarima que funcionaba de escenario pidiendo la oportunidad de tocar un par de canciones. Sus amigos se negaron. Robert era conocido por tocar la armónica de forma aceptable pero ser un guitarrista insufrible, después de bastante insistencia aceptaron cederle el escenario y con las primeras notas que salieron de la caja de madera donde resonaban las seis cuerdas de acero se escribió la historia para siempre.

El 16 de agosto de 1938 fue declarado muerto y nunca se realizó una autopsia, las leyendas dicen que un hombre, dueño del Three Forks, bar donde se encontraba tocando y cuya esposa tenía una aventura con Johnson le dio una botella de whisky abierta antes de su presentación, cuando se disponía a tomar un trago uno de sus compañeros músicos se la arrebató y la rompió al instante, advirtiéndole que nunca bebiera de una botella abierta, Robert se molestó con su compañero y bebió de otra botella abierta que le llevaron para sustituir a la primera, después durante su presentación, dejó de tocar súbitamente, bajó del escenario y salió del lugar tambaleándose, pasó los siguientes tres días delirando hasta que murió envenenado por la estricnina que le habían puesto a la botella.

Otras versiones dicen que murió de sífilis, otras de neumonía otras que le dispararon, pero la única explicación certera es que el diablo regresó a cobrar su deuda.

Dejó 29 canciones grabadas durante dos sesiones en Texas, en 43 grabaciones ya que 13 de los temas se grabaron dos veces, la mayoría hablaban sobre el diablo, su trato y los sabuesos del infierno que lo perseguían, sólo existen dos fotografías de él y muchas incógnitas sin contestar.

Tenía 27 años.

Dylan Calavera.

Sigue a Dylan Calavera en Twitter y Facebook.

Espera la próxima semana la historia del siguiente miembro del club.

f508284d8eef32c5f569bd0564c5cd13

Comentarios

One thought on “27 – ROBERT JOHNSON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *